sábado, 18 de abril de 2015

Hipertiroidismo, Conceptos Generales


Biomedicina Siglo XXI
Hipertiroidismo
Conceptos Generales: 

1.  La glándula tiroides está situada en la región anterior del cuello, por delante de la tráquea, y su alteración afecta a todo el organismo, de allí la gran variedad de sintomatología que el paciente puede presentar si ésta se enferma. 

2.  Nuestro organismo funciona como una unidad indivisible, es por esto que alteraciones en tiroides, repercuten además en todo el sistema endocrino u hormonal y viceversa; son justamente un delicado sistema.

3.  El término "hiper" en medicina expresa un exceso en la actividad o función.

4.  En el hipertiroidismo, hay un exceso en la actividad de la glándula tiroides, produciendo a su vez un aumento en el llamado metabolismo basal, que “aceleran” por esta razón, todos los procesos orgánicos.

5.   Las principales manifestaciones del hipertiroidismo son: todo lo que la gente lo califica de nerviosismo podría ser un hipertiroidismo, aumento en la sudoración (hiperhidrosis), intolerancia al calor, paciente con oleadas de calor y piel caliente, fatiga, sensación de palpitaciones precordiales o taquicardia, aumento del apetito, pérdida de peso, protrusión del globo ocular (exoftalmos), molestia con la luz intensa (fotofobia), diarreas tempestuosas matutinas, especialmente por el consumo de lácteos, insomnio, dificultades de concentración, trastornos menstruales, temblor fino en manos, debilidad muscular, le desquician detalles muy pequeños, comúnmente son grandes fumadores, etc.


6.  No necesarimente todos los síntomas anotados tienen que estar presentes en un paciente hipertiroideo; estos van a depender de la susceptibilidad y estyado orgánico individual.

7.  El hipertiroidismo se puede manifestar con o sin bocio (coto), que es el agrandamiento visible de la glándula tiroides en la región anterior del cuello, generalmente de consistencia dura a la palpación.

8.  El paciente nunca debe tener una dieta de hambre pero, convendría retirar por ejemplo, harinas y grasas de lunes a viernes y siempre con un consumo de poca sal.
9.  Debe comer a plenitud los siguientes alimentos: brócoli, col, col de bruselas, coliflor, peras, soya, espinacas, nabos.

10. Consumir el jugo exprimido de dos hojas de col, con un poco de limón regularmente, tiene propiedades antitiroidales y ayuda a reducir la producción hormonal exagerada de la glándula.

10.  Se debe evitar el consumo de productos estimulantes como el café, chocolate, té, cigarrillo, licores.



11.  Evite vestir de negro, ya que algunos tintes de este color, contienen compuestos yodados que no convienen en casos de hipertiroidismo. 

12. Realice ejercicio o algún tipo de actividad física en forma regular, ésta beneficia a todo el organismo y ayuda a estabilizar la glándula tiroides y su función metabólica.


 13. No descuide su salud, el hipertiroidismo no tratado, podría resultar en una  insuficiencia cardiaca.

14.  Pueden resultar necesarias evaluaciones en sangre, gamagrafías u otras imágenes diagnósticas de la glándula tiroides, no descuide su salud.

15. Existen un sinnúmero de técnicas y preparados biológicos que consiguen corregir el funcionamiento alterado de tiroides, sin provocar mayor daño del ya existente con muchos fármacos químicos.

 16.  Recurra siempre a tratamientos biológicos para cuidar su salud, estos favorecen el balance energético y celular del cuerpo.

Dr. Jaime Cevallos Gómez
                                                             Médico Bioenergético 

*La información contenida en esta publicación, es proporcionada únicamente con fines informativos y de orientación al público y no pueden constituirse como recomendaciones médicas personalizadas. No deberán seguirse bajo ningún concepto, como tratamientos médicos únicos y se recomienda en todo caso, consultar con profesionales médicos debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.













 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario