martes, 17 de marzo de 2015

Enfermedades degenerativas, tumores y cáncer, lineamientos generales.

Biomedicina Siglo XXI
Enfermedades degenerativas, tumores, cáncer
Recomendaciones generales:

1. Este grupo de enfermedades tienen un carácter crónico, en donde la estructura y función de los órganos y sistemas, empeoran progresivamente con el tiempo y terminan por afectar el resto de órganos, ya que el cuerpo es un verdadero "sistema" en donde todas sus estructuras se interrelacionan entre sí.

2. Es un muy amplio grupo de enfermedades, como algunas afecciones del Sistema Nervioso Central como el mal de Parkinson o la enfermedad de Alzehimer, o del sistema músculoesquletico como la espondiloartrosis, etc.

2. Entre estas dolencias se cuenta el cáncer, en donde suele haber un "descontrol" en el crecimiento celular, de cualquier región del cuerpo, formando tumoraciones, que alteran los tejidos vecinos y que se pueden propagar al resto del organismo por los finos capilares sanguíneos o linfáticos.

3. Estas células alteradas entran en verdadera "competencia" con las células sanas, sucumbiendo finalmente todo el organismo en este intento de supremacía.

4. Los síntomas y signos van a depender del sitio de localización y del tipo de tumor que el enfermo presente.

5. Algunos síntomas son dignos de ser tomados en cuenta: aparición de moretones en la piel, sangrados recurrentes, pérdida de peso y/o apetito, dolor abdominal persistente, alza térmica persistente,  sudoración excesiva sin causa aparente, fatiga exagerada, presencia de sangre en las deposiciones, sangre en la orina sin dolor, masas o protuberancias en cualquier parte del cuerpo, cambios evidentes en los hábitos intestinales, tos persistente, herida que no cicatriza, presencia de ganglios en distintas zonas del cuerpo, aparición de verrugas o lunares en la piel, etc.

6. Aparte de cierta predisposición familiar, puede predisponer a una persona a padecer cáncer, las siguientes situaciones: exposición a sustancias químicas (anilinas, naftalinas, benzidinas, etc.), exceso de cafeína o edulcorantes, tabaquismo como una de las principales causas, infecciones a repetición en algún sector del organismo, ausencia de embarazos hasta los 35 años, alto consumo de alcohol, dieta alta en grasas y baja en fibras, uso de estrógenos y anticonceptivos, embarazos múltiples o embarazos antes de los 18 años, antecedentes de gonorrea o verrugas genitales, promiscuidad sexual, infertilidad, estreñimiento y/o diarreas continuas, poliposis intestinal, obesidad, hipertensión, infecciones virales crónicas, exposición a radiaciones, contacto con asbesto, níquel o cromo, bronquitis crónica, tuberculosis, exposición a herbicidas y pesticidas, prostatis recurrentes, uso de hormonas masculinas, sobre exposición al sol, gastritis crónica, etc.

7. Si observamos bien, la mayoría de causas tienen como un factor en común contradecir de una u otra forma las leyes de la naturaleza.

8. Para prevenir algunas de estas enfermedades se recomienda utilizar para cocinar, recipientes de vidrio, barro o madera.

9. El uso de hornos microondas, computadores, secadores de pelo  y aparatos eléctricos en general debe ser restringido, ya que todo aparato eléctrico genera radiaciones electromagnéticas nocivas para la salud.

10. De allí por ejemplo que para ver el televisor a una distancia correcta, se debe medir la distancia diagonal de la pantalla y multiplicar ese valor por 6, el resultado será la distancia prudente en que podemos mirar televisión.

11. Algunos exámenes complementarios no están demás en la detección precoz de estos procesos como una simple biometría hemática, la palpación bimanual del seno, el papanicolau anual y la mamografía (mínimo cada 3 años), en la mujer y para los hombres el tacto rectal y el antígeno prostático en sangre, para ambos sexos, marcadores tumorales, el test de sangre oculta en heces y eventualmente según el caso una rectosigmoideoscopía, endoscopía digestiva, radiografías de tórax o resonancias magnéticas.

12. Rayos x se recomienda solo en casos necesarios y con mucha prudencia, la mamografía en la mujer por ejemplo no se la debe practicar en exceso, ya que estas radiaciones nocivas pueden acelerar cualquier proceso alterado de división celular, 
paradójicamente generando o acelerando un tumor que es lo que se intenta descubrir con éste examen.

13. Evitar dentro de lo posible el contacto frecuente con diversas sustancias químicas de uso común, como aerosoles para el cabello, fumigantes, pinturas, pegamentos, aditivos para autos, insecticidas, etc.

14. Toda situación de estrés deprime el sistema inmune o sistema de defensas orgánicas, de allí que dentro de lo posible se lo deberá evitar; se dice que "detrás de todo cáncer existe un conflicto emocional o una angustia en el enfermo".

15. Cualquier proceso infeccioso debe ser adecuada y oportunamente tratado con medicaciones biológicas.

16. En la alimentación se debe consumir una dieta no refinada, rica en fibras, granos enteros, cereales, avena, soya, etc. También se debe consumir abundantes vegetales como brócoli, col de brucelas, col, coliflor, zanahorias, calabazas, cebollas, ajo, pepino, zuquini, arvejas, tomates, papas, espinaca, acelgas, berros, etc.

17. Evite consumir carne de cerdo que contiene en su composición incluso sustancias que podrían predisponer al desarrollo de un cáncer (oncogenes).

18. Haga su mejor esfuerzo por evitar grasas saturadas e hidrogenadas, azúcares procesados, café, bebidas alcohólicas y carbonatadas, leche, carnes rojas en exceso, alimentos procesados, enlatados, saturadas de sustancias completamente extrañas a nuestra biología.

19. Todos estos son alimentos acidificantes, que van generando y acumulando mayores zonas de acidés corporal, que en el fondo son la base de todas las enfermedades degenerativas.

20Acostúmbrese a tomar abundante agua pura, ojalá alcalinizada para renovar los líquidos corporales.

21. La frutoterapia nos ofrece múltiples opciones ya que muchas frutas poseen sustancias anticancerígenas como las cerezas, toronjas, manzanas, uvas, melones, fresas, borojó.

22. Especialmente nos beneficia el consumo directo de la pulpa, semillas y hojas de la guanábana gracias a su alto contenido en acetogeninas su principio activo con claro efecto anticancerígeno tomada 2 a 3 vasos al día, o el uso de 2 a 3 de sus hojas en infusión 3 veces al día.

23.  Importantísimo es minimizar el azúcar y la sal en estos enfermos, ya que estos son verdaderos “combustibles” para los tumores. Es preferible endulzar con stevia.

24. Huya de los fumadores, su humo malsano es una de las grandes fuentes de contaminación y van generando enfermedad a su paso. esperamos se un hábito en extinción.

25. Procure consumir alimentos orgánicos, vitales y libres de sustancias químicas.

26. En nuestro país de sol ecuatorial, es muy conveniente evitar la exposición prolongada al astro rey por cuanto predispone al padecimiento de cánceres de piel, melanoma maligno, etc., se aconseja el uso de gorros y bloqueadores solares.

27. Uno de los alimentos más recomendados en enfermedades degenerativas en general, son los germinados o brotes, como de soya, trigo, avena, etc., que se pueden encontrar en el comercio, o los puede producir uno mismo, para el consumo diario. Una semilla tiene el máximo potencial de vitalidad que se lo puede aprovechar en nutrición.

28. Otra medida natural muy valiosa, consiste en realizarle a una hoja mediana de sábila, tres cortes longitudinales con un cuchillo y se le sumerge en un vaso con agua durante toda la noche, para beber el agua por la mañana.  Este preparado tiene importantes propiedades anticancerígenas.

29. Otro fabuloso remedio a base de sábila, consiste en coger 3 hojas pequeñas de esta planta (o 2 grandes), se sacan los bordes (no la corteza verde), se licúa en 1 litro de miel de abejas con 3 cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente, hasta formar una pasta viscosa, que se debe tomar 1 cucharada 3 veces al día, 15 minutos antes de las tres comidas principales, por 10 días seguidos. Se puede o no refrigerar, según su gusto. Se puede repetir cada mes, hasta por 4 ocasiones.

30. Finalmente la uroterapia es un recurso fantástico para enfermos que realmente se quieren curar ya que es un tratamiento biológico, que produce una inmunoestimulación.  Se iniciará con un trago de orina reciente, para pasar en aproximadamente 2 semanas a un vaso por las mañanas o un enema intestinal cada dos días.

31. Por la complejidad y gravedad de las enfermedades degenerativas, estás deben ser individualizadas en cada caso en particular para lograr el mejor manejo posible, incluso muchas veces por un equipo multidisciplinario de profesionales en medicina. "La medicina es una sola y se debe tomar lo mejor que nos ofrezca para beneficio del enfermo".



32. Estas enfermedades ofrecen la posibilidad de replantearse su vida nuevamente, tomando la responsabilidad ante su propia salud y adquirir nuevos hábitos que promuevan una mejoría en su calidad de vida.

33. Procure siempre utilizar medidas y tratamientos biológicos para cuidar su salud, estas buscan un equilibrio físico, mental y emocional de su organismo.


34.  Recuerde que “desde que haya vida, siempre hay mucho por hacer”, haga todo lo que esté de su parte y entregue su salud y su vida al Creador.


Dr. Jaime Cevallos Gómez

Médico Bioenergético



*La información contenida en esta publicación, es proporcionada únicamente con fines informativos y de orientación al público y no pueden constituirse como recomendaciones médicas personalizadas. No deberán seguirse bajo ningún concepto, como tratamientos médicos únicos y se recomienda en todo caso, consultar con profesionales médicos debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.

1 comentario:

  1. La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }

    ResponderEliminar